OFERTA EDUCATIVA
EN MAGDIUS FORMACIÓN OFRECEMOS UNA SOLUCIÓN ADAPTADA A CADA UNA DE LAS ETAPAS EDUCATIVAS DESDE LA EDUCACIÓN INFANTIL HASTA EL BACHILLERATO
LOS OBJETIVOS DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA SON LOS SIGUIENTES
- Que sean más ordenados.
- Promover los experimentos, donde el equivocarse es parte del aprendizaje y el autodescubrimiento.
- Ser más responsables con sus cosas.
- Desarrollar mayor movilidad en sus manos.
- Desarrollar sus conocimientos.
- Desarrollar la habilidad en grupo, permitiendo a las personas socializar.
- Desarrollar sus capacidades creativas.
- Poder observar cada detalle.
- Desarrollar el aprendizaje en forma divertida.
BEE BOT: EL ROBOT PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Propuesta perfecta para contar historias y empezar a enseñar control, lenguaje direccional y programación apartir de 3 y hasta 7 años.
Bee bot es una herramienta que ha sido de gran utilidad para niños, ya que les enseña a programar desde una edad muy temprana y de una manera interactiva,
además Bee-bot favorece al aprendizaje matemático pues permite trazar puentes desde las inteligencias que tenga mas desarrollada:
- desde la espacial con la ayuda de escenarios en el suelo y en la pantalla
- con la corporal-cinética con el juego
- musical con los sonidos
- la emocional por la propia dinámica de colaboración que se crea entre todos los implicados
BEE BOT PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD
El bee bot no solo puede ser utilizados por niños pequeños si no también por niños con discapacidad, Así se puede conseguir que el alumno con discapacidad intelectual interactúe con las matemáticas de una forma diferente a la que está acostumbrado: que disfrute, juegue y vea matemáticas donde pensaba que no existían.
Las TIC son herramientas que pueden utilizarse de forma creativa para mejorar el desarrollo de habilidades y destrezas de las personas con discapacidad intelectual bajo una concepción interaccionista que desplaza su enfoque desde las características individuales de los alumnos a un modelo de apoyo curricular que actualmente se escuentra en proceso de expansión.
LEGO WEDO
Robots educativos fáciles y divertidos para iniciarse en la robótica a partir de 6 años, construyendo modelos con sensores simples y un motor que se conecta al ordenador, programando comportamientos. Ideal para contar historias, en aprendizaje colaborativo. Narraciones digitales ampliadas.
LEGO MINDSTORMS
Solución completa de aprendizaje a partir de 9 años. Permite a los estudiantes descubrir la programación controlando dispositivos reales de entrada y salida. Su lenguaje de programación visual posibilita una funcionalidad muy avanzada a la vez que intuitiva.
SCRATCH
Ideal para que los niños se inicien en el mundo de la programación y los videojuegos, de una manera muy sencilla y divertida
Mediante la creación de animaciones y videojuegos, los niños potenciaran la lógica, la capacidad de resolución de problemas y su imaginación.
Una vez estén familiarizados con el programa, lo utilizaran para programar los robots Lego Wedo.
IMPRESIÓN 3D
Los alumnos más pequeños dejan volar su imaginación. Mientras que ellos lo perciben como un juego creativo, sin proponérselo, aprenden las nociones básicas del modelado en tres dimensiones, y a utilizar una tecnología que dentro de muy poco será de lo más común en su vida cotidiana.
Se utilizará el programa TinkerCad, que es un programa de modelado sencillo, mediante el cual se aprende a combinar formas y volúmenes, para obtener diferentes objetos. Estas actividades contribuyen a desarrollar capacidades, como la creatividad, la innovación, la resolución de problemas y la visión espacial. Podrán fabricar sus propios juguetes con la posibilidad de ser expuestos, o llevárselos a casa.
Utilizamos una impresora portátil ligera, y con un funcionamiento sencillo apto para los niños.